Impresionantes imágenes de la Nasa revelan el estado actual de la Tierra, con tonalidades naranjas y rojas se expone la situación de las altas temperaturas del aire en la superficie del hemisferio oriental.

El mapa se construyó combinando observaciones de una versión del modelo global del Sistema de Observación de la Tierra Goddard (GEOS) que a través de ecuaciones matemáticas representa procesos físicos en la atmósfera. Con los datos arrojados, los científicos confirman que este es otro de los efectos de las emisiones de gases de efecto invernadero causados por los humanos. Y este revela las oleadas de calor que atraviesan las regiones de Europa, Norte de África, Oriente Medio y Asia, que han alcanzado temperaturas entre los 40 y 45 grados centígrados y que han cobrado la vida de más de 500 personas a causa de la deshidratación e intensas jornada de calor según lo informa la Agencia Efe.
Además de los múltiples incendios forestales que se presentan en estas ciudades europeas.
Recordemos que el cuerpo humano puede sufrir de hipertemia a causa de las altas temperaturas que puede llevar a su cuerpo a sobrepasar los 40 grados centígrados corporales que le generarán síntomas como pesadez de manos y piernas, dolor de cabeza, piel roja, hormigueo y agitación muy rápida del corazón, sintiendo también que hierve. lo que finalmente podría terminar causándole la muerte.
Por eso, hoy, es importante para la humanidad cuidar del lugar que habitamos si lo que queremos es muchos más años de vida humana, de lo contrario, cada vez será menor el tiempo del planeta.