Un nuevo caso de abuso de autoridad en la estación Itagüí del metro dejó en evidencia los malos procedimientos de la Policía.

*Imagen tomada de Alerta Paisa
En videos que circulan a través de las redes sociales, se logra evidenciar cómo dos ciudadanos, un joven y un adulto mayor, son agredidos de manera repetitiva por un hombre y una mujer pertenecientes a esta institución.
Personas que estaban en el sitio comenzaron a gritar y a defender a estas personas que estaban siendo maltratadas. En uno de los momentos se escucha como una mujer le grita a los uniformados “suéltalo que lo está ahorcando, suéltalo que lo ahoga”, pues según las imágenes un agente de la policía para controlar al joven, tenía uno de sus brazos alrededor del cuello de este.
Posteriormente y ante la negativa de los ciudadanos y el apoyo de la comunidad, otros cinco uniformados llegan al lugar para controlar la situación.
Por el momento se desconocen las causas del inicio de los hechos o si se trata de un mal procedimiento por parte de los uniformados.
Finalmente, en el video se logró ver que los dos hombres fueron esposados, pero aún queda la duda de la legalidad del procedimiento. La Policía Nacional aún no se pronuncia sobre el caso.