A partir del lunes 13 de junio habrá cambios en las vías del barrio San Marcos con el fin de mejorar los desplazamientos en el sector y brindar mayor seguridad a los peatones. Ingrese aquí y conozca cómo estarán estructuradas las vías.
-Carrera 45: entre la calle 36 Sur y la calle 33B Sur, cambia a sentido de circulación sur-norte.
-Calle 33B Sur: entre la carrera 45 y la carrera 45 A, cambia a sentido de circulación unidireccional a oriente-occidente.
-Carrera 45 A: entre la calle 34 Sur y la calle 33B Sur, cambia a sentido de circulación unidireccional a norte-sur.
-Calle 35A Sur: entre carrera 45 A y carrera 45 cambia a sentido de circulación occidente-oriente.
Asi mismo, con motivo de estos cambios será afectada la siguiente ruta de transporte público, modificando su recorrido así:
-Ruta Alto de Las Flores: se modifica ascendiendo por el Portal del Cerro, pasa por detrás de la Casa de la Cultura, toma la vía que sale a Pintuley y empalma con su recorrido normal. Esta misma ruta, al descender, sale de la calle 33B Sur, gira a la izquierda por la carrera 43 A y continua normal hasta la estación del Metro.
Con estos cambios, se busca mejorar los desplazamientos en el sector y brindar mayor seguridad a los peatones, quienes son los actores más vulnerables en la pirámide de la movilidad, favoreciendo así su acceso a la Casa de la Cultura, como bien de interés patrimonial.