Este es un proyecto piloto perteneciente al Programa de Jornadas Escolares Complementarias que inició en abril en las Escuela Rural Las Lomitas.
Por su efectividad y buenos resultados, este proyecto continuará después del receso escolar de mitad de año en las instituciones educativas oficiales del municipio de Sabaneta para que más niños y niñas tengan la oportunidad de aprender, divertirse y despierten el hábito de la literatura dentro y fuera de las aulas.
La dinámica se vive con sombreros de chef y los instrumentos dispuestos en la mesa, donde con la compañía de los profesores, disfrutaban un variado menú de lecturas en inglés y en español para aprender de una forma más lúdica, fácil y rápida.
Esto es un gran logro para los educadores que hacen parte de los “Lectaurantes” porque han animado y persuadido en sus estudiantes, de lo sana y beneficiosa que es la lectura a través de la motivación por dinámicas atractivas que ayudan a despertar en ellos el deseo de leer, y que al degustar esos platos literarios, disfruten, aprendan más y avancen en su camino académico.