fbpx
18.1 C
Medellín

Con presupuesto de $415 millones Itagüí ofrece “Médico en casa”

En Itagüí cuidan la salud de la población vulnerable y de los migrantes irregulares que se sitúan en el territorio por medio del programa “Médico en casa”.

*Cortesía Alcaldía Itagüí

Con una inversión cercana a los $415 millones de pesos, la Alcaldía de Itagüí en conjunto con la Secretaría de Salud y Protección Social, continúa ofreciendo “Médico en casa”, donde por medio de visitas totalmente gratuitas, las personas del municipio podrán contar con un servicio de atención en salud en su residencia.

Este programa está dirigido a los habitantes que no cuentan con una afiliación a una EPS o que pertenecen al Sisbén nivel IV. Además, también se atiende a la población vulnerable que posean alguna enfermedad, adultos mayores y hasta a migrantes irregulares que se encuentren en la ciudad.

Desde “Médico en Casa” se brindan los servicios de vistas de médico general, tomas de muestras de laboratorio, ayudas diagnósticas, curaciones, lavados de oídos, sondas, curaciones simples e inmovilizaciones, electrocardiogramas. De igual forma se presta el servicio de entrega de medicamentos  o tratamientos ordenados por médicos, sesiones de fisioterapia y la afiliación al régimen subsidiado de los habitantes que cumplan con los requisitos.

Cabe resaltar que cada uno de estos procedimientos se hacen con los respectivos protocolos de seguridad y partiendo de las bases de los procedimientos que el personal paramédico pueda realizar de manera intradomiciliaria.

Para poder obtener los servicios totalmente gratis, las personas que residan en Itagüí deberán comunicarse a la línea (604) 560 06 70 extensión 13 o mandar su solicitud al correo medicoencasa@hospitaldelsur.gov.co .

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Medellín
bruma
18.1 ° C
18.8 °
17.4 °
95 %
2.2kmh
75 %
Dom
25 °
Lun
23 °
Mar
22 °
Mié
24 °
Jue
22 °

Subscribe

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Mantente al tanto de nuestro último contenido, ofertas y descuentos exclusivos

 

Trataremos tu información cumpliendo nuestra Política de Privacidad

Gracias por suscribirte