El mantenimiento mayor que se realiza de manera anual a este sistema de transporte masivo (Metro de Medellín) culminó con éxito y esto se considera una labor complementaria a los trabajos diarios, semanales y mensuales que se realizan para su óptima prestación del servicio.
Según un comunicado emitido por dicha entidad, las 6 líneas de cables fueron intervenidas, el escrito afirma que estas han movilizado a más de 34 millones de pasajeros y 150.000 en un día laboral, se espera con esto se mejoren las condiciones del servicio para poder ofrecer a sus usuarios alta calidad en el servicio.
Así mismo, el comunicado afirma:
– El Metrocable línea J (San Javier – La Aurora) fue el último en ser intervenido por mantenimiento. Desde este lunes 24 de octubre prestará nuevamente el servicio comercial.
– Durante el primer semestre de 2022 los trabajos se ejecutaron en los cables línea P, K y M; y en el segundo semestre en las líneas H, L y J.
– Esto hace parte del plan anual de mantenimiento que tiene estipulado la Empresa con el fin de mantener los estándares de servicio y seguridad en todas sus líneas.
Vale la pena aclarar que la intervención más reciente finalizó en línea J (San Javier – La Aurora), línea L (Santo Domingo – Arví) y línea H (Oriente – Villa Sierra). Entre las actividades ejecutadas estuvieron el acortamiento del cable portador tractor, pruebas de frenado, cambios de elementos en equipos principales como volante y reductor de velocidad, así como la revisión de los sistemas de seguridad por parte de externos internacionales que verifican el cumplimiento de estándares técnicos.