En un operativo exitoso gracias a la colaboración de la ciudadanía, al seguimiento por cámaras y a la articulación institucional de la Policía, Ejército y la Secretaría de Seguridad de Itagüí, se logró la captura en flagrancia de tres sujetos que presuntamente venían cometiendo hurtos en el sur del Valle de Aburrá.
La información proporcionada por la comunidad permitió a las autoridades identificar y ubicar a los individuos conocidos con los alias de ‘Guasón’, ‘El Taxista’ y ‘Leiner’, quienes según la investigación judicial venían delinquiendo en Itagüí y en los municipios cercanos, y que estarían preparando afectaciones al comercio. Ante esta amenaza, se articuló un equipo especializado en tecnología y logística que recopiló el material probatorio necesario para las capturas.
Durante el operativo, a los sujetos se les encontró un revólver calibre 38 con munición lista para ser utilizada, un arma traumática con municiones, además de un vehículo tipo taxi el cual utilizaban para simular ser un transporte público formal y así acercarse a sus víctimas. Además, se incautaron diversos elementos de comunicación que utilizaban para coordinar sus actividades delictivas.
“En Itagüí no cedemos un centímetro a la delincuencia y vamos de frente contra los que quieren afectar la vida, integridad o bienes de los ciudadanos. Estos delincuentes irán a la cárcel e invitamos a la comunidad a que los identifique y denuncie si han sido víctimas de ellos. Solo este año hemos capturado en flagracia a 413 personas que le estaban haciendo daño a la ciudad, y 71 capturas por orden judicial gracias a la tecnología y a la articulación con la Fiscalía”, asegúro Rafael Otálvaro, sercetario de Seguridad de Itagüí.
Los tres capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes y todos quedaron con medida de aseguramiento.