Itagüí se mantiene como uno de los municipios con los subsidios más altos para el mejoramiento de vivienda, ofreciendo hasta $14.000.000 para realizar obras de renovación como mejoras en cocina, baño, pisos, pintura de paredes, así como en redes eléctricas o hidráulicas. En 2024, la administración local entregó más de 300 subsidios para compra y mejoramiento de vivienda.
Este miércoles 15 de enero, entre las 7:00 a. m. y 9:00 a. m., la Alcaldía de Itagüí recibirá los documentos de los interesados en acceder a este subsidio. La entrega de documentos se realizará en la Secretaría de Vivienda y Hábitat, ubicada en el segundo piso del Edificio Judicial del Centro Administrativo Municipal (Cami).
Para ser beneficiarios, las familias deben cumplir con ciertos requisitos, entre ellos: no tener otra propiedad distinta a la vivienda que se postula; no haber recibido anteriormente un subsidio, salvo que hayan pasado al menos diez años desde su última solicitud; los ingresos familiares no deben exceder los 4 salarios mínimos; el grupo familiar debe haber residido en Itagüí durante al menos 3 años y estar inscrito en la base de datos del Sisbén de Itagüí. Además, el inmueble no debe ubicarse en una zona de alto riesgo.
La Alcaldía destacó que en su plan de desarrollo «Itagüí somos todos 2024-2027», se tiene como meta la entrega de más de 1.800 soluciones de vivienda para las familias más vulnerables, que incluirán subsidios de mejoramiento, compra de vivienda nueva, titulaciones y saneamiento legal de predios.
Toda la información sobre requisitos y próximas convocatorias está disponible en la sede electrónica de la Alcaldía (www.itagui.gov.co) o a través de las redes sociales oficiales del municipio.

Imagen de referencia tomada de Bomberos Itagüí