Desde el mes de mayo, la Secretaría de la Mujer y la Familia en trabajo articulado con la Secretaría de Educación vienen realizando diferentes actividades con toda la comunidad educativa con el fin de apoyar y educar a los jóvenes en temas sobre el bullying, salud sexual y reproductiva.
La Estrategia implementada por estas secretarías en el municipio de Caldas, busca poder ayudar y acompañar a jóvenes de las diferentes instituciones educativas del municipio, a través de actividades como centros de escucha, talleres sobre la inclusión, prevención del bullying y salud sexual y reproductiva.
Una de esas charlas, desarrolla el tema de historias de vida como forma de prevenir el consumo de sustancias psicoactivas en los jóvenes.
Hasta la fecha se han intervenido 4 instituciones educativas, sensibilizando a 925 estudiantes a los cuales se les orienta en ruta de atención para Salud Mental.
Durante todo el mes de junio seguirán cumpliendo esta estrategia para llegarles a más jóvenes que de pronto necesiten una voz de aliento en diferentes circunstancias de la vida por las que estén pasando.