Un nuevo caso de homicidio se presentó el pasado fin de semana en la Plaza Botero, el hecho sigue cuestionando la seguridad de este sector que está cercado y al cual, su ingreso, es restringido.

*Imagen tomada de Diario Criterio
Sobre la madrugada del domingo 16 de abril, un hombre de alrededor 35 años de edad, perdió la vida tras ser víctima de una agresión con arma blanca en reiteradas ocasiones. El hecho se presentó cerca al sector de La Veracruz e inmediaciones de la Plaza Botero.
Tras la información brindada por la Secretaría de Seguridad de Medellín “al lugar llegaron agentes de vigilancia de la Plaza de Botero, quienes capturaron al homicida en flagrancia quien estaba en estado de embriaguez”.
Hasta el momento, en la información preliminar de las autoridades, no se mencionan las causas de este homicidio, sin embargo, se maneja la hipótesis de que este asesinato fue producto de un caso de intolerancia. Por otra parte, el occiso, no ha sido identificado y permanece como CNI.
En Medellín, en lo que va del 2023, se han presentado 104 casos de homicidios, en los cuales, 16 de ellos son por causas de intolerancia y convivencia, esto según el reporte del Sistema de Información para la Seguridad y Convivencia (SISC). Las investigaciones continúan para establecer los hechos y la identidad de la víctima.