Como consecuencia a las altas velocidades, mueren 300 mil animales en las carreteras del país según cifras de la Agencia Nacional de Infraestructura Vial.
Por lo anterior, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y Cornare, avanzan en acciones para garantizar la vida y la protección de los animales, además se busca generar conciencia ambiental, sobre todo, en la actual época del año que se incrementan los casos por atropellamiento.
Según un comunicado emitido por el Área Metropolitana, este afirma “Hemos instalado cuatro pasos para la fauna silvestre, con el propósito de proteger a los animales. A los conductores y peatones les solicitamos sentido de pertenencia, apropiación y más respeto por la biodiversidad en el departamento de Antioquia”, dijo el profesional de esta entidad.
Por su parte, Coordinador del Grupo Bosques y Biodiversidad de CORNARE, manifiesta “Como parte de la campaña de mitigación del atropellamiento de fauna silvestre, resaltamos la instalación de 10 vallas que anuncian la presencia de estos animales en el sector y 4 pasos elevados para que individuos cómo zarigüeyas, perezosos, titíes, entre otros, puedan transitar sin correr peligro en las vías, esto ratifica el compromiso para la conservación de nuestra biodiversidad.”
Lo anterior ratifica la importancia y compromiso de ambas entidades en cuanto al cuidado y el bienestar de la fauna silvestre.