La Alcaldía del municipio de Envigado liberó 21 animales nativos, diez guacharacas, dos barranqueros, ocho zarigüeyas y una mirla de agua.

Por medio de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario, fueron liberados 21 animales en ecosistemas estratégicos, esto luego de cumplir el tiempo determinado del proceso de rehabilitación y ejecutar su labor ecológica.
“Gracias al convenio para la protección de la fauna silvestre dirigido por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Corantioquia y la Universidad CES se adelantan labores de conservación que permiten el regreso al hábitat de especies que fueron rescatadas en situación vulnerable o por entregas voluntarias de la comunidad”. Manifiesta la alcaldía municipal a través de un comunicado de prensa.
Así mismo, este comunicado manifiesta que la presencia de las zarigüeyas o aves como la mirla de agua y las guacharacas se perciben en distintos sectores del sur del Valle de Aburrá por tal motivo, se recomienda su rescate sólo si se perciben heridas o en un estado vulnerable.