Después de días de intensa búsqueda, fue encontrado el cuerpo de la pequeña Valery a casi 60 km de donde fue arrastrada el pasado 21 de mayo.
En la búsqueda de la niña Válery de 8 años, quien fue arrastrada junto a su padre por una quebrada en Itagüí el sábado 21 de mayo, han participado más de 25 organismos de rescate, socorro y seguridad del orden nacional, departamental y nacional.
Luego de más de 280 horas de ininterrumpida búsqueda de la pequeña Válery de 8 años, con un dispositivo de alrededor de 400 personas de diferentes instituciones, buzos profesionales y con el apoyo de medios tecnológicos como drones y el helicóptero de la Policía Nacional, se logró la localización del cuerpo de la pequeña en inmediaciones del municipio de Barbosa en el sector de Vainillal, a 60 kilómetros de donde fue arrastrada por la corriente de la quebrada el Sesteadero en Itagüí.
“Para lograr la plena identificación del cuerpo, tuvimos que recurrir a profesionales forenses de Medicina Legal que nos dieran la certeza de que era Válery, debido al avanzado estado de descomposición en el que fue encontrado. Al parecer, llevaba algunos días atascado entre las ramas y la maleza del lugar”, expresó el alcalde José Fernando Escobar.
El día lunes 23 de mayo en horas de la mañana, y luego de un recorrido de 42 km, había sido encontrado el cuerpo del padre, Stiven González, en jurisdicción del municipio de Barbosa.
El alcalde de Itagüí, José Fernando Escobar Estrada, como comandante del operativo, hace un sentido reconocimiento a los medios de comunicación, a las personas y a las instituciones que se sumaron de forma decidida a esta búsqueda que enluta a toda una ciudad y a un departamento.