Desde hace varios meses, la I.E. Darío Gutiérrez Rave, se ve afectada por arroyuelos y talud de tierra.
La institución educativa ubicada en la vereda Primavera del municipio de Caldas, enfrenta una emergencia debido a dos arroyuelos que afectan de manera permanente este centro educativo. Con escobas y otros elementos, los estudiantes y profesores intentan mitigar la situación que los tiene afectados; el hecho queda registrado en un video que fue grabado el 2 de agosto y circula por medio de las redes sociales.
“El tema de los arroyuelos no es nuevo para la institución, desde el año 2012 se recibieron unos informes que realizó Gestión del Riego en conjunto con la Universidad EAFIT manifestando la presencia de estos. Por lo sucedido, el día de ayer (martes 02 de agosto de 2022) este centro educativo sólo ha recibido una llamada por parte de la alcaldía municipal y enviaron a un contratista para revisar el lugar”. Manifiesta Santiago Fernández, concejal del municipio.
Adicional a lo anterior, esta misma institución tiene señales de alerta debido a un talud de tierra que solo hasta la noche del, 01 de agosto de 2022 presionó algunas de las aulas en las que reciben clase los niños de preescolar y primero. Esto causó que 8 grupos del centro educativo acuda a la alternancia y así evitar el riego de los menores.
“He recibido algunas llamadas de padres de familia de la institución, realmente me he puesto a disposición de ellos; sin embargo, me preocupa la situación de los estudiantes, en especial de uno de ellos que tiene limitaciones y sé que este lugar no cumple con los parámetros establecidos en caso de emergencia”. Señala Fernández
Se hace un llamado a la Secretaría de Educación para que acuda al lugar, tome las medidas necesarias y le de soluciones al funcionamiento de este lugar