El día de ayer 09 de agosto por medio de la acción operativa adelantada por la Seccional de Investigación Criminal e INTERPOL SIJÍN, se materializó la orden judicial de la mujer de 52 años que se hace llamar “la gorda”, requerida mediante orden judicial por concierto para delinquir.

Según el material probatorio que se tenía para la investigación, esta mujer sería la coordinadora de venta de estupefacientes de un grupo criminal del Municipio de Itagüí con actividad en el barrio Calatrava, sector el Hueco, vereda la Loma de los Zuletas, entre otros. Para lograr la judicialización de la misma, se realizaron interceptaciones y seguimiento.
Por medio de un boletín de prensa emitido por la Policía Nacional, en el momento de su captura, se logró la incautación de: $700 mil pesos en efectivo, 1 celular, 11 kilogramos y 300 gramos de sustancias estupefacientes (bazuco y clorhidrato de cocaína) además de elementos de dosificación como gramera, licuadora y colaboradores.
Vale la pena aclarar, que alias “la gorda” había sido capturada en el año 2000 por microtráfico y en 2019 se le incautaron 43 kilos de cocaína, según el secretario de seguridad de Itagüí Rafael Andrés Otálvaro Sánchez mediante un comunicado que realizó para medios.