En falsas promesas se quedan las respuestas por parte de la administración municipal al prometer que los niños podrán regresar pronto a la guardería y a la fecha aún no están estudiando.
Ya han sido varias las protestas de madres de familia en las guarderías y en el recinto de la Administración Municipal para exigir a su mandatario los derechos de los niños a estudiar. Precisamente en la guardería Rin Rin Renacuajo y el Centro de Desarrollo Infantil, en donde los niños llevan más de un mes sin estudiar.
A través de las redes sociales, estas madres han manifestado su inconformidad por no recibir respuesta o claridad sobre el futuro de sus niños , aseguran no querer más largas en el proceso ni que les prometan una fecha de inicio y luego sea aplazada.
Si bien, un último comunicado que les compartieron de parte de la Alcaldía de Caldas y la Secretaría de Educación, la fecha para el inicio de clases es este próximo 25 de julio, sin embargo, estas madres de familia ya tienen poca fe porque llegada la fecha les cancelan. Esperar el día y ver si cumplen con lo prometido.
Mientras tanto, en el Rin Rin Renacuajo y el CDI hay carteles como estos donde las madres protestan por la educación de sus niños.