fbpx
18.1 C
Medellín

El gran felino de los Andes visto en Envigado

Por medio del sistema local de Áreas Protegidas de Envigado – SILAPE, se ha identificado que una serie de especies en los últimos días, hacen presencia en la zona silvestre de este municipio ubicado en el sur del Valle de Aburrá. 

Se trata de felinos como el puma concolor, uno de ellos fue captado por el sistema SILAPE, y se consideró  el más grande visto en este municipio.  El animal se caracteriza por tener un comportamiento tímido y solitario. Vale la pena aclarar que, en la zona, se han registrado mamíferos mesocarnívoros o de mediano tamaño como el cusumbo y la taira. “hemos  identificado la biodiversidad que se encuentra en nuestro territorio y nos enorgullece saber que en nuestras áreas protegidas contamos con la presencia de 4 de las especies de felinos que hay en Colombia; los cuales son el yaguarundíocelotetigrillo lanudo y el felino más grande que habita en la región del Valle de Aburrá qué es el puma”.Asegura por medio de un comunicado de prensa la Alcaldía de Envigado.

La presencia de estos son importantes para el equilibrio natural y las dinámicas de los ecosistemas. Observar estos animales indica el estado óptimo en que se encuentran los ecosistemas y, además, refleja las condiciones de los mismos. 

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Medellín
bruma
18.1 ° C
18.8 °
17.4 °
95 %
2.2kmh
75 %
Dom
25 °
Lun
23 °
Mar
22 °
Mié
24 °
Jue
22 °

Subscribe

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Mantente al tanto de nuestro último contenido, ofertas y descuentos exclusivos

 

Trataremos tu información cumpliendo nuestra Política de Privacidad

Gracias por suscribirte