Hoy 6 de mayo es el segundo día de paro armado por parte del Clan del Golfo como retaliación ante la extradición de su cabecilla alias Otoniel, y, Antioquía está en alerta máxima. Ya son 24 vehículos quemados y múltiples vías bloqueadas.
Antioquía ha sido el departamento más afectado, pues, este paro armado llegó ya a 30 de sus municipios, donde han bloqueado importantes vías del departamento y que ha afectado a miles de conductores que niegan a frenar actividades comerciales, porque aseguran que “solo quieren llevar el sustento a los hogares colombianos”.
Ya son 24 vehículos quemados, así mismo, el Clan del Golfo le tiene las puertas cerradas a los establecimientos de estos 30 municipios de Antioquia. Es decir, el 24 % del territorio departamental no tiene acceso a suministros de la canasta familiar por cuenta del miedo a ser asesinados.
La Gobernación también anunció que varias instituciones del Urabá, el Bajo Cauca y el nordeste de Antioquia dejaron de dictar clases. Incluso, un hombre armado habría obligado a suspender las actividades académicas de un colegio, mientras los alumnos estaban sentados en clase.
Ante esto, el Gobernador de Antioquía, Aníbal Gaviria a través de su cuenta de twitter ha dado a conocer que está trabajando con su equipo en la investigación y captura de las personas involucradas en estos ataques terroristas.
“Estamos trabajando por la defensa, la honra y el cuidado de la vida de todos los antioqueños. Estamos trabajando unidos con el propósito de defender los derechos de los ciudadanos”, reiteró Aníbal Gaviria.
Se recomienda a la ciudadanía que si desea viajar durante el fin de semana, esté al tanto de las vías bloqueadas por estos grupos terroristas y tomen vías alternas o preferiblemente quedarse en casa.